martes, 14 de junio de 2016

Estado lamentable del CEIP Francisco de Goya

Estimados padres. Desde hace más de 40 años el Ayuntamiento de Almería tiene olvidado el mantenimiento de nuestro colegio. Tanto desde la dirección del centro como desde el AMPA llevamos años remitiendo escritos al Ayuntamiento, a la Delegación de Educación y al ISE comunicando esta situación sin que hayamos tenido ninguna respuesta salvo la de "no nos corresponde". Pues bien, ha llegado el momento de que los padres salgamos a la calle a defender a nuestros hijos. Hay dos situaciones insostenible en nuestro colegio:
1.- Estado lamentable de las instalaciones: aseos sin alcantarillado, baños obsoletos y rotos, paredes sucias y sin pintar, techos que se caen, barandillas, rejas y ventanas oxidadas, cristales rotos, desconchones en las paredes, socabones en el suelo, losas levantadas, gradas agrietadas y sin pintar, un gimnasio que no se puedes describir, bancos sin asientos, fuentes sin grifos, etc, etc, etc,
2.- Ratas en nuestro colegio. Para los que no lo sepan, en los soportales de nuestro colegio existe un "basurero" el cual nadie retira. En su lugar, se cerró con un muro dejando toda la basura y escombros dentro. Con los años eso se ha convertido en un foco de ratas y otros animales que suponen un problema de salud pública para nuestros hijos. Estas ratas se han comido los cables de un aire acondicionado y salen por las clases a sus anchas.

En estas dos últimas semanas, el AMPA ha remitido escritos al Ayuntamiento y a la Delegación de Educación y ha solicitado cita con la delegada sin tener respuesta a día de hoy. Salió un artículo en prensa sobre ésto. Además, la semana pasada se presentó una denuncia en la Delegación de Salud por el tema de las ratas. El lunes 13 de junio de 2016, un inspector de salud pública estuvo en el colegio y va a emitir un informe sobre la situación que hay en nuestro colegio. Según él, eso es un foco de infecciones y enfermedades.
Pues bien, aquí os ponemos algunas fotos para que entendais mejor de lo que estamos hablando.

Fotos desperfectos CEIP Francisco de Goya