jueves, 10 de marzo de 2016

Programa PASEN: información para las familias


Estimadas familias. Para aquellos que lo desconozcan, la Junta de Andalucía tiene a disposición de los padres y profesores una nueva herramienta de comunicación.
PASEN es una aplicación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Las familias utilizan PASEN básicamente para:
1.- Conocer horarios y ausencias de sus hijos/as, además de justificar las ausencias o comunicarlas antes de que se produzcan.
2.- Consultar, online, el boletín de calificaciones de la 1ª evaluación, 2ª evaluación, ordinaria (Junio) y septiembre, desde el menú "Seguimiento del curso".
3.- Además, desde la opción "Trayectoria escolar" de ese mismo menú, pueden consultar el expediente académico completo del alumno/a desde Primaria,incluidas los de otras enseñanzas regladas por la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, Conservatorios de Música o de Danza.
4.- Recibir avisos de incidencias por correo electrónico y/o por SMS por parte del tutor/a del grupo, del resto del profesorado de su hijos/as y de Jefatura de Estudios.
5.- Recibir de forma automática las faltas de asistencias del alumnado a uno de los tutores legales a partir de las 15:30 por SMS, y las registradas posteriormente, mediante correo electrónico.
6.-Enviar avisos al tutor/tutora y al resto de profesores/as de sus hijos/as, de forma inmediata.
En el siguiente enlace podreis encontrar toda la información. Existe además una APP llamada iPASEN, gratuita, para móvil.  Podeis solicitar las claves en la secretaría del centro. Dichas claves son individuales pora cada niño
portalseneca - Bienvenidos al PASEN - Junta de Andalucía
www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio